S&M Services

You are here: Home » Política Corporativa » POLITICA DE GESTION INTEGRADA

POLITICA DE GESTION INTEGRADA

 

 

La actividad de Software y Maintenance S.L. (S&M) es la prestación de servicios de desarrollo y mantenimiento de software a través del outsourcing de personal altamente capacitado.

La calidad en dichos servicios definen el desarrollo de nuestro negocio: que nuestros clientes estén satisfechos garantiza nuestra supervivencia. Convertir el sistema de calidad y medioambiente en nuestra forma habitual de trabajo, cumpliendo sus requisitos y comprometiéndonos con la mejora continua de la eficacia del mismo, es el secreto para que nuestros clientes sigan confiando en nosotros.

S&M reconoce igualmente el Medio Ambiente como un condicionante de toda actividad humana a la vez que un factor de competitividad para las empresas. Por ello, consciente de la importancia de este factor para el desarrollo de su misión empresarial, S&M se compromete a reducir progresivamente los impactos medioambientales de sus actividades, instalaciones y servicios. Los principios sobre los que basamos el Sistema de Gestión Ambiental son los siguientes:


ü Integración plena de la dimensión medioambiental y el respeto al entorno natural en la estrategia de  S&M.

ü El estricto cumplimiento de la legislación, de los diferentes compromisos suscritos y de la normativa interna en materia de medio ambiente aplicables a las actividades, instalaciones y servicios de la S&M. A tal efecto, se tendrán en cuenta las tendencias legislativas y las prácticas más avanzadas para establecer procedimientos que permitan conocer y controlar el cumplimiento de estos compromisos.

ü Un esfuerzo continuo de identificación, evaluación, prevención y reducción de los efectos medioambientales negativos de las actividades, instalaciones y servicios de la Sociedad y, en concreto, implantación de procesos tendentes a la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos producidos y a un uso racional de los recursos naturales con el fin de conseguir ahorros energéticos.

ü Información y formación a los empleados sobre los efectos derivados del desarrollo de procesos, para minimizar los efectos negativos de sus actividades sobre el medio ambiente.

ü El desarrollo de planes y programas que establezcan objetivos y metas y el desarrollo de auditorías internas que permitan reducir riesgos, minimizar los efectos medioambientales negativos y controlar regularmente los avances y la eficacia de las medidas aplicadas, fomentando la mejora continua de los procesos y prácticas implantadas.

 

Estos compromisos son asumidos e impulsados a través de esta Política, con el fin de que los diferentes niveles de la organización integren progresivamente la consideración y el respeto al medio ambiente en la planificación y posterior desarrollo de las actuaciones de S&M, así como la consideración del enfoque a la satisfacción del cliente y de sus necesidades y requisitos como principal aspecto diferenciador frente a la competencia. Asimismo, todos los empleados de S&M contribuirán con su trabajo diario al cumplimiento de los objetivos que se adopten en este campo.

Para lograr la puesta en práctica de estos compromisos, S&M ha implantado y mantiene un Sistema de Gestión Integrado conforme a las Normas UNE-EN-ISO 9001:2008 y UNE-EN ISO 14001:2004.

Bilbao, Julio de 2012

Fdo. Acacio Laiseca Santos