S&M Services

You are here: Home » Política Corporativa » CODIGO DE CONDUCTA

CODIGO DE CONDUCTA

 

CODIGO ÉTICO DE SOFTWARE Y MAINTENANCE S.L.

 

El Código ético recoge el compromiso de Software y Maintenance S.L. (S&M) con los principios de la ética empresarial y la transparencia en todos los ámbitos de actuación, estableciendo un conjunto de principios y pautas de conducta dirigidos a garantizar, en el desarrollo de su actividad, el comportamiento ético y responsable de todos los profesionales de la Compañía, así como de todos los grupos de interés que se vean influenciados o tengan influencia en la misma (clientes, proveedores, socios, organismos públicos,…). Los principios que rigen el Código se basan en los expuestos en el Código de Conducta de la Industria Electrónica (EICC).
En atención a lo anterior, todos los grupos que se relacionen con la compañía deben tener en cuenta el cumplimiento de los siguientes principios:

-Los profesionales de S&M cumplirán estrictamente la legalidad vigente en el lugar en el que desarrollen su actividad, atendiendo al espíritu y la finalidad de las normas. Asimismo, respetarán íntegramente las obligaciones y compromisos asumidos por la Compañía en sus relaciones contractuales con terceros, así como los usos y buenas prácticas de los países en los que ejerzan su actividad.

-La Compañía manifiesta su compromiso y vinculación con los derechos humanos reconocidos en la legislación nacional e internacional y, en particular, la Sociedad manifiesta su total rechazo al trabajo infantil y al trabajo forzoso u obligatorio.

-La Compañía manifiesta su compromiso y vinculación con los derechos laborales reconocidos en la legislación nacional e internacional y, en particular, la Sociedad se compromete a respetar la libertad de asociación y negociación colectiva. Asimismo, la semana laboral no superará en ningún caso la máxima establecida por las leyes locales y la remuneración a los trabajadores será conforme a todas las leyes salariales aplicables, incluidas las relativas a salario mínimo, horas extras y beneficios dispuestas por la ley.

-La Compañía promueve la no discriminación por razón de raza, color, nacionalidad, origen social, edad, sexo, estado civil, orientación sexual, ideología, opiniones políticas, religión o cualquier otra condición personal, física o social de sus profesionales, así como la igualdad de oportunidades entre ellos. En particular, S&M promoverá la igualdad de trato entre hombres y mujeres en lo que se refiere al acceso al empleo, a la formación, a la promoción de profesionales y a las condiciones de trabajo. La Compañía rechaza cualquier manifestación de violencia de acoso físico, sexual, psicológico, moral u otros, de abuso de autoridad en el trabajo y cualesquiera otras conductas que generen un entorno intimidatorio u ofensivo para los derechos personales de sus profesionales. En este sentido, se promoverán las medidas específicas para prevenir el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, cuando se consideren necesarias.

-La Compañía promoverá un programa de seguridad y salud en el trabajo y adoptará las medidas preventivas establecidas al respecto en la legislación vigente y cualesquiera otras que se pudieran establecer en el futuro. Los profesionales de la Compañía así como los contratistas que operen con ella observarán con especial atención las normas relativas a seguridad y salud en el trabajo, con el objetivo de prevenir y minimizar los riesgos laborales.

-La Compañía se compromete a poner a disposición de sus profesionales los recursos y los medios necesarios y adecuados para el desarrollo de su actividad profesional.

-S&M desarrolla su actividad desde el respeto al medio ambiente, cumpliendo con los estándares establecidos en la normativa medioambiental que sea de aplicación y minimizando el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente. La Compañía asume como pautas de comportamiento minimizar los residuos y la polución, conservar los recursos naturales, promover el ahorro de energía y la reutilización o reciclaje de los residuos producidos.

-La Compañía promoverá la formación de sus profesionales. Los programas de formación propiciarán la igualdad de oportunidades y el desarrollo de la carrera profesional y contribuirán a la consecución de los objetivos de la Empresa.

-Los profesionales de la Compañía no podrán dar ni aceptar regalos u obsequios en el desarrollo de su actividad profesional. No se permite el pago ni monetario ni en especie para inducir a otros a tomar decisiones comercialmente favorables. Por lo tanto, los sobornos, comisiones, comisiones secretas y pagos similares están terminantemente prohibidos.

-La Compañía difundirá información relevante y veraz sobre las actividades realizadas, sometiéndola a procesos de verificación internos y externos que garanticen su fiabilidad e incentiven su mejora continua.