S&M Services

You are here: Home » Política Corporativa » OBJETIVOS Y LOGROS

OBJETIVOS Y LOGROS

 

ANÁLISIS DE EMISIONES DE GAS DE EFECTO INVERNADERO (GEI) EN SOFTWARE Y MAINTENANCE S.L.


Software y Maintenance S.L. (S&M) es consciente de la importancia del factor ambiental para su misión empresarial. De ahí que esté desarrollando una política medioambiental activa con el fin de reducir progresivamente los impactos medioambientales de sus actividades. Dentro de ésta política se encuentra la consecución en breves fechas de la Certificación en Sistema de Gestión Medioambiental basado en la norma UNE‐EN ISO 14001:2004.
Dentro de la política Medioambiental que actualmente se está llevando a cabo, y en el ánimo de seguir reduciendo el impacto ambiental de nuestra compañía, hemos procedido a analizar las emisiones de gases de efecto invernadero que desde S&M producimos a fin de marcar objetivos razonables de reducción de dichas emisiones. Dentro de dicho análisis podemos diferenciar entre dos tipos de alcance:

1.Alcance 1: Emisiones directas.
Incluye las emisiones directas que proceden de fuentes que posee o controla la Compañía. En éste caso, y teniendo en cuenta el tipo de actividad y que los locales donde se ubica la compañía están en régimen de arrendamiento, podemos concluir que no existe impacto ambiental en cuanto a emisiones de GEI.

2.Alcance 2: Emisiones indirectas de la generación de electricidad.
Comprende las emisiones derivadas del consumo de electricidad en las instalaciones que ocupa la Compañía. Para calcular el impacto ambiental hemos tomado los datos de consumo de los últimos tres años, resultando los siguientes datos:

Desconocemos los consumos de Noviembre y Diciembre de 2011 por lo que los datos reflejados son una estimación.
A fin de conocer el impacto ambiental de dichos consumos hemos tomado como factor de emisión de Co2 atribuible al suministro eléctrico (mix eléctrico) el publicado por el Observatorio de la Electricidad (0,232 kg Co2/Kwh en 2009 y 0,166 kg Co2/Kwh en 2010)
(http://www.wwf.es/que_hacemos/cambio_climatico/nuestras_soluciones/energias_renovables/observatorio_de_la_electricidad/)
A falta del dato de 2011, utilizaremos el factor de 2010, resultando lo siguiente:

Como se puede comprobar, la tendencia en los últimos años es decreciente, lo cual nos hace ser optimistas y pensamos que podemos seguir reduciendo las emisiones para el 2012 en un volumen no inferior al 5%. Para ello nos apoyaremos en medidas de eficiencia energética, movilidad sostenible y buenas prácticas en las oficinas tal y como definimos en nuestro Compromiso de Responsabilidad Ambiental.