A un año del inicio de la pandemia, hemos escuchado ya muchas recomendaciones y consejos para mantenernos a salvo mientras realizamos nuestras labores diarias, como el uso de mascarillas, gel desinfectante y la distancia social, pero hoy os vamos a hablar sobre como prevenir covid 19 en espacios cerrados.
Transmisión de Covid-19 en espacios cerrados
Es bien sabido ya, que la transmisión del SARS-CoV-2 es más efectiva en espacios cerrados, como oficinas, salones de clase, bares y restaurantes, sobre todo cuando estos cuentan con malas medidas de ventilación.
Los científicos reconocen ya el papel tan importante que juega el contagio por aerosoles, ya que un enfermo puede exhalar miles de minúsculas partículas contagiosas que quedan suspendidas en el aire durante horas, significando un riesgo sobre todo en ambientes cerrados.
Contrario a lo que se pensaba al inicio de la pandemia, ahora se sabe que el gritar o cantar, así como respirar con una mascarilla mal colocada o sin ella, en espacios cerrados y mal ventilados, supone un alto riesgo de contagio, ya que estas actividades lanzan 50 veces más partículas contagiosas que se concentran con el paso del tiempo, haciendo mayor el riesgo de contagio para todos los que compartan el espacio.
¿Cómo reducir el riesgo de contagio de Covid-19 en espacios cerrados?
Una de las recomendaciones que más hemos escuchado últimamente es una buena ventilación y es justo ahí donde entran los medidores CO2, que son pequeños dispositivos que nos ayudan a determinar cuando debemos ventilar un espacio.
¿Cómo funcionan los medidores de CO2?
El CO2 se genera como consecuencia de la respiración de las personas, por lo que es normal que en espacios cerrados el CO2 se incremente por encima de sus niveles aceptables de 500 ppm y 700 ppm.
Un medidor de CO2, es un aparato pequeño con una pantalla donde marca los valores y que nos indicará cuando los niveles alcancen un valor de 800 ppm o más, dejándonos saber que es momento de ventilar el espacio.
Ergosense AIRLAB
Airlab es mucho más que un medido de CO2 es un sensor diseñado por Ergosense para medir la calidad del aire, desde la concentración de CO2, hasta la temperatura y humedad del ambiente, garantizando que tus espacios cuenten siempre con los máximos niveles de seguridad.
Este sensor utiliza las mismas medidas de comunicación y reporting que el resto de los sensores de Ergosense, por lo que su fiabilidad y facilidad de uso están más que garantizada, logrando que este dispositivo esté listo para operar desde el primer momento.
En S&M Services somos proveedores e instaladores de estos sensores con un acuerdo estratégico con Ergosense, poniendo a tu disposición toda nuestra capacidad y experiencia para que tus espacios sean cada vez más seguros.
Si te gustaría tener más información sobre este tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.